skip to Main Content
Antigua Senda De Pradet

Duración: 1 h 45 min. (aprox)
Desnivel: 200 m
Dificultad: fácil

Centros de interés:
– Antigua senda empedrada de Pradet
– Cascada del Gotèr d’era Escalica
– Núcleo rural de Pradet
– Flora y fauna del valle de Toran

Descripción del itinerario:
Salida del refugio Era Honeria en dirección Este por la pista asfaltada.
Caminaremos pocos metros y realizamos un giro de 90º en dirección sur-este para iniciar un ascenso dentro del bosque por el camino señalizado
como GR – 211 que nos indicala dirección del camino a Liat.
A unos 100 m de desnivel aproximadamente llegaremos a una pista sin asfaltar, es necesario tomarla y caminar poco más de1 Kilómetro en dirección al barratge (que significa presa en aranés). ¡Atención! No coger la pista de la derecha que sube hacia la montaña, y seguir caminando por la pista de vuestra izquierda.

Antes de llegar al barratge, a vuestra izquierda podéis observar la curiosa cascada del Gotèr dera Escalica, donde a menudo baja una cascada de agua en forma de cola de caballo.
Llegando al palo de la luz nº 146, bajareis al río por vuestra izquierda y iniciareis ya la bonita senda a Pradet.  Seguid las señales de color verde pálido y los hitos de piedra.
Pasada una zona de canchal de rocas bastante grandes, encontrareis un camino a vuestra izquierda que baja hasta el río. No bajar!. Continuar por el camino empedrado.

Caminando por esta misma senda, antes de ver el pueblo de Pradet, pasareis por un pequeño torrente, y a pocos metros veréis un sendero que baja muy empinado hasta el río Toran. Se trata de una versión más corta de este itinerario.

Opción Circuito más corto:
este segundo sendero que baja al río es un atajo de retorno al refugio de Era Honeria por la pista asfaltada que habéis encontrado al inicio del itinerario. En el mapa adjunto se indica con una marca de color verde. Llegando al pequeño pueblo de Pradet podéis beber agua y disfrutar de les vistas al valle.

Finalmente podéis retornar al refugio de Era Honeria por la carretera, o bien retroceder unos metros por la antigua senda para bajar por el circuito corto al que se ha hecho referencia anteriormente.

MAPA TOPOGRÀFIC

Cami-Vell-del-Pradet-mapa-

Et recomanem

Toti Aran

Bienvenido/a a Toti Arán, alquiler de apartamentos y casas en el Valle de Arán de la mejor calidad, a un precio inmejorable. Con más de 10 años de experiencia, Toti Arán está formado por personal del Valle que conoce perfectamente…

Aran Park

En el corazón de los Pirineos, descubrid la fauna salvaje de las montañas recorriendo el parque de fauna del Valle de Aran. El recorrido propuesto, de una durada de 2 horas aproximadamente, permite observar animales en semi-libertad: oso, lince, nutrias,…

Vielha Motor

Taller Multimarca POL. IND. MIJARAN, NAVE 9 25530 Vielha e Mijaran Tel. 973 640 511 Fax 973 642 431 www.eurotaller.com talleresvielhamotor@eurotaller.com

Back To Top