skip to Main Content
Tuc De Baciver Desde Òrri· Esquís De Montaña

Tuc de Baciver: 2640 mts
Punto de partidaÒrri:
1860 m
Desnivel: 780m D+
Duración: 2h 15 min ida y vuelta
Dificultad: Media

Una ascensión clásica con esquís de montaña en la Val d’Aran, es conseguir la cima del Tuc de Bacivèr.
La Ascensión parte del lugar de Òrri uno de los accesos a la estación de esquí y al valle de Bacivèr y su circo lacustre rodeado de cimas espectaculares.
Iniciaremos nuestra ascensión por la margen derecha del río Malo, esquiaremos camino del Estanh Bacivèr –represado, cota 2140 – Llegados al Lac de Bacivèr esquiaremos hacia el ENE siguiendo el curso del arroyo que desciende de los Estanhs Rosari. Una vez alcanzado el Estanh deth Rosari inferior- cota 2300 -, giraremos a la izquierda para auparnos a una evidente loma que nos da acceso a una amplísima hoya donde aparece el Tuc de Bacivèr sorprendiéndonos con su amplia y pendiente pala que esquiaremos después de conseguir su cima.
Seguiremos la loma que acabamos de alcanzar hasta culminar nuestra ascensión en la cima secundaria, descenderemos ligeramente al collado Còth der Clòt der Os que une esta cota con la cumbre del Tuc de Bacivèr. 2604 mts.
El descenso lo realizaremos a través de la gran pala directos al Estanh deth Bacivèr y buscando el mejor itinerario llegar de nuevo a Òrri. ¡Feliz esquiada!

INFORMACIÓN DEL GRADO DE RIESGO DE ALUDES EN LA MONTAÑA
Bulletin perilh de lauegi Centre de Lauegi d’Aran
lauegi.conselharan.org
MATERIAL IMPRESCINDIBLE:
Arva, pala, sonda, Equipo de ski de montaña, Piolet y Crampones, Mapa de la zona y Móvil cargado, y a la montaña, ¡SIEMPRE ACOMPAÑADO!

Ignacio Aldea Cardo:
Guía de Montaña UIMLA
Monitor de Esqui Era Escola

Ascension Tuc De Baciver
Back To Top