Saltear al contenido principal
Comanegra_ripolles_senderismo

Dificultad: Media
Desnivel: 450 m. D+
Duración: 2 horas 30 minutos
Distancia: 5,79 km

La vista del Comanegra es significativa por estar justo frente al Canigó. Ofrece una perspectiva de la Mare de Déu del Mont, pero más cercana. Por su parte, el Puig de les Bruixes tiene un encanto especial debido a su forma puntiaguda, visible desde Castellfollit de la Roca. El camino va directamente al Puig de les Bruixes y luego sigue la cresta hasta llegar al Comanegra.

Aproximación en coche:
Después de unos 2 km de Rocabruna, veremos un desvío a la izquierda. Hay que subir y seguir por esta pista, fácilmente identificable por el gran depósito a la derecha. Continuar por la pista forestal durante 8 km hasta llegar a la Bassa de Monars, donde se aparca el coche.

Descripción del itinerario:
Salid del final de la pista de las Basses de Monars (1.239 m). Un sendero PR está marcado por el camino de descenso, que está un poco desgastado por las vacas. El camino es llano, pasando por delante de un abrevadero, hasta llegar a la base del Puig de les Bruixes. Dejad el camino para subir al collado visible, hasta llegar al Portell de l’antic (1.308 m) y al Puig de les Bruixes (1.393 m), desde donde disfrutaréis de una buena vista sobre el Vallespir y la Alta Garrotxa. Justo debajo se encuentra Monars, con Sant Valentí, Ma de l’Om y más allá, Meians.

Ahora seguid en dirección al Puig de Comanegra, siguiendo toda la cresta. Al principio, el camino está marcado con colores azul y verde. En un tramo llano, el camino se bifurca. En lugar de seguir el descenso, es mejor seguir la cresta que nos llevará hasta la arista misma del Comanegra. La vertiente norte está cubierta por un bosque de hayas, mientras que la vertiente sur contiene bosques de robles y pastos que aprovechan para el ganado. La arista del Comanegra (1.561 m) sube con pendiente fuerte al principio, pero se suaviza poco a poco. Podréis disfrutar de vistas espectaculares de las montañas. Para bajar, podéis hacerlo directamente por la pista, buscando los mejores lugares para pasar.

Comanegra-i-Puig-de-les-bruixes_ripolles_senderismo
Comanegra-i-Puig-de-les-bruixes_ripolles_senderismo

Et recomanem

Mas Can Cibat

Allotjaments Rurals La masia de Can Cibat està situada a Rocabruna, un petit nucli rural que es troba a 10 km de Camprodon i 7km de Beget, enmig d’un paratge de gran bellesa. La casa, del segle XVIII, es troba…

Volver arriba