skip to Main Content

Distància: 6,1 Km
Senyalització: si

Observaciones:
Itinerario circular. Durante el recorrido se siguen las marcas del GR-211 y GR- 211-1. Terreno blando al principio por coincidir con sendero de caballos.

Descripción

Itinerario variado que permite conocer el entorno de Vielha, pasando por Vilac y Gausac. Pudiendo observar grandes contrastes como: la zona industrial en el linde del bosque, la disparidad de las iglesias de Mijaran o la armoniosa fusión de gótico y románico en las iglesias de Vilac y Gausac. Pueblos, en los que se recomienda el paseo por sus empinadas callejuelas para descubrir los rincones de encanto que esconden. El caminante podrá saborear una de las más bellas panorámicas de montaña del valle y la paz de los senderos bajo el murmullo del río Garona, cerca pero lejos, del tráfico y del bullicio.

Recorrido detallado:

Desde el Ayuntamiento de Vielha se cruza el puente del Arriu Nere para bajar por el Passeig dera Libertat, cruzar el río y la Avda. Garona y subir por el Carrèr de Sascumes, siguiendo las marcas de GR. Se dejan las últimas casas para entrar en un sendero estrecho que pasa junto a la torre eléctrica. Continúa flaqueando hasta convertirse en una senda más ancha que llega y bordea el núcleo de Santa Gemma. Tras varios cobertizos de ganado se llega al cruce con una pista asfaltada. Se pasa el Barranc de Salient y se llega al núcleo de Vilac por la calle Sant Blas hasta Glèisa de Sant Félix. Se baja por el Carrèr dera Còsta hasta la carretera local, atajándola dos veces, hasta llegar a la rotonda. Cruzada la N-230 se anda 200m dirección Bossòst y se cruza el río Garona por el Pònt de Beussa, dónde se gira a la izquierda por el GR dirección Vielha, por un sendero acondicionado con troncos, en un bosque de chopos y avellanos junto el Garona hasta un camino ancho que se toma a la izquierda y deja en la carretera de Gausac. Se sube por ésta y luego por la calle empinada con escalones que sale del lado opuesto a la Glèisa de Sant Martin, que lleva a conocer el pueblo de Gausac. A la vuelta se baja por dicha carretera hasta la rotonda y por la Avda. Castièro hasta el punto de partida.

Fotos: VAL D’ARAN PHOTOS

Et recomanem

Palai de Geu

Pista de hielo Piscina Gimnasio Boulder Te presentamos 1.456 m2 de hielo, para poder disfrutar del patinaje sobre hielo. Una actividad divertida para practicar en familia, con tu pareja, o en solitario, tu decides. Además durante el año hay diferentes…

Wooloomolo

Cocina española e internacional casera Woolloomooloo Vielha Carrèr Major, 8, 25530 Vielha, Lleida Tel. +34 653 482 749 info@woolloomooloovielha.com www.woolloomooloovielha.com

Restaurant Era Hònt

TAPAS – PLATOS COMBINADOS Tel. 679 648 708 C/ Pietat, 6 BOSSÒST

La Condesa

Cocina mediterranea, mexicana y oriental. Avda. Pas d’Arró, 25 Tel. 650 893 906

Aran Oil

Distribución de gasóleos a domicilio para calefacción, agricultura, industria, automoción en el Valle de Aran desde hace más de 20 años! Vehículos 4×4 Para poder ofrecerle servicio en cualquier estado de carretera, sea cual sea la climatología. Flexibilidad Horaria Nos…