skip to Main Content
Bassa D’Oles, Val D'Aran, Hiking Pyrenees

Distancia: 2,3 km
Desnivel: 75 m
Duración: 50′
Circular: si
Dificultad: fácil

La Bassa d’Oles es un rincón de gran belleza a poca distancia de Vielha. Es un lugar ideal para pasar el día en familia que hará las delicias de pequeños y mayores. El itinerario propuesto es una vuelta por los alrededores del lago, rodeado de un bosque de abeto y pino rojo, también abundan el enebro y el arándano. Acostumbra a haber bastante fauna, es fácil descubrir sus rastros. No es extraño ver algún corzo si se madruga. La pista de acceso pasa por el célebre Bósc de Varicauba [1]. Esta pista también lleva hasta la Artiga de Lin, pasando por el Plan Batalher y el Guardader de Betlan.

OBSERVACIONES:
Itinerario por pista forestal y marcas de PR y por camino de rodadas. El desnivel se hace en el inicio y de forma pronunciada. Se puede rodear el lago por la orilla aunque alguna parte está pantanosa. Buena zona de picnic.

APROXIMACIÓN:
En coche por una pista asfaltada, 9 km desde Vielha pasando por el pueblo de Gausac, siguiendo los rótulos. Hay también acceso desde Es Bordes o Aubert.

RECORRIDO DETALLADO:
Desde el aparcamiento de la Bassa d’Oles, se sale a la izquierda del Refugi dera Piusa. Unas marcas de PR, amarillas y blancas, invitan a  seguir una pista forestal con dos subidas cortas pero pronunciadas. Se deja a la izquierda la ” Bòrda dera Vila”, abandonando las marcas de PR en dicha bifurcación. Se continúa a mano derecha (hay un hito de piedras) y se sigue las roderas de coche entre prados de pasto y un cercado de piedras. Se pasa junto una cabaña rehabilitada, a la derecha, muy bien situada, que es el punto de referencia para la vuelta. Se continúa por la roderas llegando a otra cabaña y un gran abrevadero, entre prados de pasto, con una preciosa panorámica. Para volver se desanda el camino hasta la anterior cabaña, dejándola a mano derecha. Se atraviesan los prados hasta recuperar, cuesta abajo, de frente a una balsa de agua, otras roderas que se irán haciendo más evidentes. Se pasa junto a nuevas cabañas, hasta entrar en el bosque de pino rojo donde se define la pista que, dando un ligero rodeo al lago llega al punto de inicio.

Bassa-d'Oles Val De Aran Hiking Pyrenees

Et recomanem

Vielha Motor

Taller Multimarca POL. IND. MIJARAN, NAVE 9 25530 Vielha e Mijaran Tel. 973 640 511 Fax 973 642 431 www.eurotaller.com talleresvielhamotor@eurotaller.com

Vielha Computer

Diseño de páginas web Reparación de móviles TPV y Software para hostelería y Comercio Internet y Wifi para Comunidades y Hoteles Sistemas de Seguridad, monitores y cámaras Portatíles y ordenadores Avda. Castiero, 15 (Local 13) 25530 – Vielha (+34) 973…

Tuca Can

Assessorament La composició del pinso és diferent en cadascuna de les marques i, és per això, que una elecció adequada del tipus d’aliment o marca és essencial pel benestar del vostre animal de companyia. Perruqueria El servei inclou el bany i, a més, el sanejaments…

Taxis Gran Turismo

Servicios corta y larga distancia de 4 y 7 plazas. Ave, puertos, aeropuertos, etc… Fulgencio Dedieu Tel. 973 64 07 20 973 64 00 81 Mov. 629 37 00 70

Talleres Salva

Chapa y pintura Cambio de neumáticos Revisiones pre ITV Tintado de cristales Vehículo de cortesía Presupuestos sin compromiso   Zona Industrial Mitjaran, Nave 7, Ctra. De Francia, Vielha Tel. 973 64 25 93 talleressalva2010@gmail.com

Singulier interior

Diseñador De Interiores en Vielha Plaza Coto Marzo,9 25530 Vielha Tels: 629 43 73 67 973 64 02 43 singulier@singulierinterior.com singulier-interior.negocio.site/

Back To Top