skip to Main Content
Artiga De Lin Y Uelhs Deth Juèu

Distancia: 2,6 km. ida y vuelta
Desnivel: 80 m.D+
Duración: 1h.
Circular: si
Dificultad: fácil

Surgencia espectacular de agua que proviene del glaciar del Aneto, que después de atravesar 4 km de recorrido subterráneo, iniciados en el “Forau d’Aigualluts”, en el valle de Benasque, forma las fuentes del río Juèu, ya en territorio aranés.

Nos acercamos hasta al pueblo de Es Bordes, pasando por delante de la iglesia. Después, nos dirigimos al frondoso y fresco valle de la “Artiga de Lin”, en el que encontraremos pequeñas bordas. 7 km de pista asfaltada nos llevan hasta un pequeño parking con la indicación “Uelhs deth Juèu”. Dejamos el coche y siguiendo por el camino que va hacia abajo, encontraremos en 5 minutos las espectaculares fuentes de agua (1.400m.). Atravesamos el puente metálico, y por un sendero que bordea el río, ascendemos unos 15 min. hasta encontrar un camino más ancho, y zona del bosque, con abetos de más de 25m. de altura, y llegamos a la “Artiga de Lin” y su área de picnic, bajando luego por la carretera que nos llevará hasta el parking inicial. No olvidemos tomar la inmejorable agua de la fuente “Deth Gresillun”, que encontraremos en el km 5 de la carretera que lleva hasta la Artiga. También aconsejamos la ruta del “bosque de Baricauba”, itinerario asfaltado que nos llevará hasta Gausac y Vielha.

Artiga De Lin Senderismo Valle De Aran
Uelhs-deth-joeu Senderismo Valle De Aran
Artiga De Lin Senderismo Valle De Aran

Et recomanem

Aran Park

En el corazón de los Pirineos, descubrid la fauna salvaje de las montañas recorriendo el parque de fauna del Valle de Aran. El recorrido propuesto, de una durada de 2 horas aproximadamente, permite observar animales en semi-libertad: oso, lince, nutrias,…

Restaurant & Bar Tiraboçon

    Especialidad en Brasa Arrooces Caracoles a la llauna Menú i Carta C/ Major, 66, 25550Bossòst Tel: 973 647 309

Taxis Gran Turismo

Servicios corta y larga distancia de 4 y 7 plazas. Ave, puertos, aeropuertos, etc… Fulgencio Dedieu Tel. 973 64 07 20 973 64 00 81 Mov. 629 37 00 70

Back To Top