skip to Main Content
Saut Deth Pish

Dificultad: fàcil
Desnivel: 90 metres aprox.
Duración: 1 hora 20 minutos
Distància: 3 K

Corta caminata en el valle de Varradós para contemplar el impresionante salto de agua del Saut deth Pish

Aproximación en coche
Desde Vielha, coger la carretera N-230 dirección Les y Francia. A unos cinco kilómetros aproximadamente y a la altura del pueblo de Pont d’Arros, nos desviaremos a la derecha para circular por una pista forestal asfaltada durante doce kilómetros. La carretera está en perfecto estado pero tiene importantes porcentajes de desnivel y en algunos tramos es muy estrecha y conviene ir con cuidado.

El itinerario empieza en el aparcamiento del Plan des Artiguetes. Tras cruzar un puente de madera se accede a la cascada que está acondicionada con asideros. El recorrido continúa entre la cascada y el refugio donde empieza un sendero que zigzaguea empinado. Por un desvío a la izquierda los más osados podrán acceder al inicio de la cascada. El sendero permite seguir disfrutando del ascenso por el lomo de la colina, entrando en un bosque, de abetos a la izquierda (Barranc de Siesso) y de hayas hasta llegar de nuevo al refugio. Se atraviesa el desagüe del lago por las piedras para cruzar el bosque de hayas de la vertiente opuesta y volver por la pista forestal, asi se añade sensación de aventura a este corto, pero interesante recorrido.

Plan-de-les-Artiguetes
Senderismo Valle De Aran Plan-de-les-Artiguete
Senderismo Valle De Aran Plan-de-les-Artiguete

Et recomanem

Restaurante «Boixetes» de Cal Manel

Cocina Catalana y Occitana El restaurante “Boixetes de Cal Manel” abrió sus puertas 28 años atrás. Durante estos años, sus propietarios, Manel y Teresa, han demostrado una auténtica pasión por la restauración y el cuidado de sus clientes. En nuestro…

Restaurante Artigané

MENÚ DIARIO 12 €  Carne a la brasa Abierto todo el año Restaurante situado a pie de la carretera Nacional 230, en el kilómetro 169 en la localidad de Pont d¨Arròs, en pleno valle de Aran, con el rio…

Back To Top