skip to Main Content
Saut-deth-Pish-Valle-de-Aran

Dificultad: fàcil
Desnivel: 90 metres aprox.
Duración: 1 hora 20 minutos
Distància: 3 K

Corta caminata en el valle de Varradós para contemplar el impresionante salto de agua del Saut deth Pish

Aproximación en coche
Desde Vielha, coger la carretera N-230 dirección Les y Francia. A unos cinco kilómetros aproximadamente y a la altura del pueblo de Pont d’Arros, nos desviaremos a la derecha para circular por una pista forestal asfaltada durante doce kilómetros. La carretera está en perfecto estado pero tiene importantes porcentajes de desnivel y en algunos tramos es muy estrecha y conviene ir con cuidado.

El itinerario empieza en el aparcamiento del Plan des Artiguetes. Tras cruzar un puente de madera se accede a la cascada que está acondicionada con asideros. El recorrido continúa entre la cascada y el refugio donde empieza un sendero que zigzaguea empinado. Por un desvío a la izquierda los más osados podrán acceder al inicio de la cascada. El sendero permite seguir disfrutando del ascenso por el lomo de la colina, entrando en un bosque, de abetos a la izquierda (Barranc de Siesso) y de hayas hasta llegar de nuevo al refugio. Se atraviesa el desagüe del lago por las piedras para cruzar el bosque de hayas de la vertiente opuesta y volver por la pista forestal, asi se añade sensación de aventura a este corto, pero interesante recorrido.

Plan-de-les-Artiguetes
Senderismo Valle De Aran Plan-de-les-Artiguete

Et recomanem

Aran Oil

Distribución de gasóleos a domicilio para calefacción, agricultura, industria, automoción en el Valle de Aran desde hace más de 20 años! Vehículos 4×4 Para poder ofrecerle servicio en cualquier estado de carretera, sea cual sea la climatología. Flexibilidad Horaria Nos…

Restaurante Boixetes de Cal Manel

Cocina Catalana y Occitana En nuestro establecimiento podrán disfrutar desde de la más pura gastronomía catalana a especialidades aranesas y occitanas. Platos de cuchara, como la clásica olla aranesa, especialidades como los calçots, los caracoles a la llauna, nuestros arroces,…