Punto de salida/llegada: Boren
Tiempo total (ida y vuelta): 1,45 h
Distancia total (ida y vuelta): 4,43 km
Desnivel: 282 m
Descripción de la ruta:
Aparcamos en Boren y caminamos por la carretera hasta encontrar el puente románico de Àrreu; aquí iniciaremos la ruta, donde se encuentra el panel informativo.
Desde este punto sale el antiguo camino que sube al pueblo abandonado de Àrreu (este pueblo quedó deshabitado porque nunca llegó la carretera; actualmente se ha habilitado una pista forestal).
Al llegar a Àrreu, al inicio de la calle principal encontraremos la iglesia románica de Sant Serni. Continuamos por el camino que sale de Àrreu hasta encontrar una serie de ruinas que habían sido el primitivo pueblo de Àrreu, sepultado por un alud; posteriormente se utilizó como zona de bordas. Allí también encontraremos los restos de la serradora hidráulica de Àrreu. Cruzamos el puente del río d’Àrreu, que procede del estanque del Rosari, y llegaremos a la ermita de la Virgen de las Nieves, del siglo XII, que ha sido reconstruida. Frente a la ermita, al otro lado del camino, hay un montículo donde se alzan los restos de la Torre de la Minyona. Bajo nosotros también pueden observarse los restos del castillo de Àrreu o castillo de los moros.
A partir de aquí el camino desciende hasta Boren, hasta la plaza del pueblo.
